domingo, 23 de febrero de 2014

Tónico y el secreto del Estado

Tónico y el secreto del Estado, es un libro infantil escrito por Antonieta Dias de Moraes en el año 1987.

RESUMEN

Esta novela infantil cuenta la historia de un grupo de niños de diversas edades, que viven en un país de América del sur, durante el estallido de la revolución. Los rebeldes cuentan con el apoyo y la simpatía de la pandilla de Tónico, apodado El Gato. Tónico prestará su ayuda y realizará inestimables servicios, viviendo numerosas y palpitantes aventuras.
En la historia se verán involucradas muchas personas, haciendo más hincapié sobre los veinte chicos y chicas de la panda, y contarán con los alborozos de dos perros, que siempre les acompañarán en las diferentes situaciones vividas.





OPINIÓN

Es una novela recomendada para niños a partir de 9 años. Forma parte de uno de mis libros de la infancia, con los que me inicié en la lectura. Quizá el título no capte la atención de los más pequeños, sin embargo cuando comiencen a leer, estoy segura de que no les defraudará, ya que es muy divertido. La autora consigue realizar un buen equilibrio entre la seriedad de la situación de la guerra que se produce en el país con sus respectivas consecuencias, y la mente aventurera de Tónico y su pandilla, los cuales apoyan a los rebeldes y cuyos ideales, -niños al fin y al cabo- son más inocentes y puros que los de los adultos.


Si quiere adquirir un ejemplar, puede hacerlo a través del siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...