sábado, 29 de diciembre de 2012

La pasión turca

La pasión turca es un libro escrito por Antonio Gala y publicado en el año 1993.

RESUMEN

Desideria Oliván, una joven de Huesca con decepciones matrimoniales, en el curso de un viaje turístico por Turquía descubre repentinamente la pasión amorosa más avasalladora en los brazos de Yamam, y a pesar de que no sabe casi nada de él, lo deja todo para vivir a su lado en Estambul. Pasa el tiempo, y la intensidad de este amor persiste, pero las relaciones de los dos amantes se van haciendo cada vez más dramáticas y más sórdidas, hasta que el reencuentro de Desideria con un antiguo amigo suyo que pertenece a la Interpol revela la verdadera naturaleza de las actividades lucrativas de Yamam. 



OPINIÓN

La historia es totalmente inesperada. Una mujer, Desideria Oliván, descontenta con su matrimonio pero fiel a los principios que conlleva éste y las tradiciones familiares, se encapricha locamente de un turco, y por él, abandona su acomodada vida en España, a su marido, familia y amigos. Todos los acontecimientos transcurren en muy poco tiempo dentro del libro, por lo que resulta difícil comprender cómo se enamora casi instantaneamente de él, y cambia sus ideales tan rápidamente en cuanto a la fidelidad, el sedentarismo y las tradiciones. El erotismo es una de las claves principales de este libro, y yo diría que lo mejor en el relato, son numerosos los fragmentos y bien detallados.
Además, el autor nos transmite la consecución de la libertad en la mujer por conseguir la felicidad, por hacer lo que realmente le apetece, sin embargo, Desideria, a pesar de que decide darle un giro a su vida de 360º, no consigue en ningún momento la felicidad absoluta, por lo que la historia resulta un tanto abrumadora y frustrante.

Si estás interesad@, puedes adquirir el libro en el siguiente enlace: La pasión turca

1 comentario:

  1. No sé cómo será el libro, pero la película deja mucho que desear.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...