FUENTE: wikipedia
RESUMEN
La historia transcurre en la población de Kingsbridge. Tom Builder se queda sin trabajo y junto a su familia (Agnes, Alfred y Marta), comienzan una larga andanza hasta llegar al pueblo de Kingsbrigde, dónde le dan trabajo para reconstruir la iglesia. Mientras tanto, se van sucediendo una serie de acontecimientos: conocen a Ellen y a su hijo Jack que viven en el bosque, la esposa de Tom da a luz y muere, pidiéndole antes que construyera una catedral en su honor; ante la imposibilidad de Tom de dar de comer a sus hijos, éste decide abandonar al bebé, sin embargo Philippe, futuro prior de Kingsbridge lo rescatará del frio y los animales salvajes, se lo llevará al priorato y lo criarán entre monjes.
Tom arrepentido, vuelve por su bebé, pero no lo encuentra. Ellen le comenta, que ha visto cómo un monje recogía al bebé y lo estaban criando en el priorato. Éste se acerca hasta el priorato para comprobar que su hijo está sano y salvo, aprovechando la posibilidad de ofrecer su trabajo a cambio de sustento y un techo bajo el que dormir, para él y toda su familia (incluyendo a Ellen y Jack). El problema surge cuando el priorato no tiene más trabajo que ofrecer y tienen que abandonar el priorato, sin embargo gracias a un incendio en la iglesia, ésta se derrumba y es ahí el momento, en el que comienza el proyecto de construcción de la catedral.
Por otro lado se encuentran Aliena y Richard, hijos del conde de Shiring, que son destituidos por el apoyo que brinda su padre a la reina Maud. Aliena se hace comerciante de lana y monta un gran imperio en Kingsbridge. Con las ganancias que obtiene del negocio, convierte a su hermano en caballero del rey, y le compra la indumentaria necesaria para alcanzar un rango importante: espada, caballo y armadura.
A lo largo del libro, se desarrolla la vida de estos personajes, que se rodean a su vez de gente maligna que tratarán de romper sus buenas esperanzas.
OPINIÓN
El libro se alimenta de los detalles de cada historia, de manera que enriquece la lectura y encadena las vidas de los personajes, convirtiéndolas en una misma vida de la que todos forman parte, y en un mismo escenario.
La lectura es sencilla, el libro es largo y aún así lo recomiendo, ya que conforme avanzan las páginas, se va volviendo más interesante. Existen bastantes personajes, pero el libro tiene una redacción tan clara y limpia, que facilmente se identifican y rapidamente se reconocen, haciendo al lector familiarizarse con ellos.
Lo mejor del libro es el argumento, sin duda alguna. Leer este libro implica meterse en la historia, y por lo tanto vivir con sus personajes.
Si estás interesad@, puedes adquirir el libro en el siguiente enlace: Los pilares de la tierra
No hay comentarios:
Publicar un comentario